Sobre la revista

La Revista “Ciencia y Seguridad” es una publicación electrónica de acceso abierto enmarcada en la oferta académica de educación superior de la Fuerza, con el propósito de difundir las contribuciones científicas, técnicas y profesionales originales producto de las investigaciones inherentes al área disciplinar de la seguridad, criminalística, estudios forenses, delitos económicos y ambientales, como así también en materia de política exterior y gestión de la formación superior.

Ciencia y Seguridad se concreta en una periodicidad anual y presenta las siguientes secciones de publicación en las cuales se organiza:

Nota Editorial

Dossier

Áreas Temáticas de Publicación:

-Seguridad

-Criminalística y Estudios Forenses

-Delitos Ambientales y Económicos

-Formación Superior en la Fuerzas de Seguridad y Policiales

-Misiones de Mantenimiento de la Paz y Política Exterior

-Género y Cultura Institucional

Avisos legales, derecho de autor y responsabilidades:

La recepción de las contribuciones no implica la obligatoriedad de publicación; asimismo, transcurrido el proceso editorial, la aceptación de dichas contribuciones involucra una cesión exclusiva temporal de los derechos patrimoniales de autor a favor del Director Editorial. El Editor puede emplear o reutilizar el contenido a partir de la edición bajo una Licencia Creative Commons, señalando explícitamente que es posible copiar, comunicar, difundir y distribuir públicamente su contenido siempre y cuando se cite y reconozca adecuadamente a los autores individuales, el nombre de la publicación, y la institución o entidad editorial.

Del mismo modo, la cesión de derechos implica la autorización explícita por parte de los autores, para que la contribución sea colocada y se encuentre disponible en el repositorio digital del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA), y para ser distribuido a través de las bases de datos que el Editor considere adecuadas para su indización, en virtud de incrementar la visibilidad de la revista, los autores, y el impacto de la obra.

Se deja expresa constancia de la No publicación de contribuciones con contenidos de cualquier índole y formato que promuevan algún tipo de discriminación social, racial, política, sexual o religiosa. Asimismo la revista Ciencia y Seguridad no se hará responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores, ni se responsabiliza por los enlaces e hipertextos de las publicaciones que posibiliten el acceso a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros.

Cuando se describan experimentos o ensayos realizados con especies animales, se deberá contar, sin excepción, con certificado o garantía equivalente de que los procedimientos y métodos aplicados fueron realizados conformes a las normas éticas vigentes. Por otro lado, los autores deberán declarar, en caso de corresponder, cualquier relación comercial o de otra índole que pueda suponer o indicar un conflicto de intereses en virtud de la contribución remitida.

Los nombres, las direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato personal o de contacto que se introduzcan en la revista Ciencia y Seguridad, se emplearán exclusivamente a los fines internos establecidos por la editorial y no se brindarán o compartirán a terceros o para su uso con otros objetivos, bajo ninguna circunstancia, a excepción de autorización expresa por parte de los autores.